lunes, 4 de marzo de 2013

Spiderman





Peter Parker,  mientras presenciaba  un experimento sobre ondas radiactivas, una araña sufrió el efecto de estas ondas, pero antes de morir, le inyectó su veneno.
Fue así como su ADN completo mutó, adquiriendo los poderes de un superhéroe conocido como Spiderman, ya que poseía habilidades similares a una araña.

Spiderman tras la picadura mantuvo su aspecto humano, pero todos sus súper poderes venían de su lado  “arácnido”. Pero en la realidad es prácticamente improbable, por no decir imposible que una persona adquiera poderes, por ejemplo como los de Spiderman,  por la picadura de cualquier ser vivo radiactivo. Porque:


  • En primer lugar, es cierto que la radiactividad provoca mutaciones en el ADN, pero de algunas células de nuestro cuerpo, causando que estas experimenten un crecimiento masivo descontrolado, provocando tumores cancerígenos en la persona que sufre la radiación, o en su defecto, destruye totalmente las células afectas, y por ello se utiliza la radiación terapéuticamente para destruir las células cancerígenas. La imposibilidad de que un ser como Spiderman pueda existir es parcial, ya que se podrían introducir genes de araña en un embrión humano mediante ADN recombinante. Obviamente, este experimento no ha  sido llevado a cabo todavía, pero igualmente, las probabilidades de que crezca un individuo similar a Spiderman son realmente escasas, ya que se producirían varios fallos genéticos.

  • Está presente el hecho de que las mutaciones genéticas son completamente aleatorias, de tal manera que  le podrían producir al individuo tanto una discapacidad como una habilidad extra, como podría ser el caso de Spiderman.

Podemos destacar algunos poderes de Spiderman, que son los siguientes:


  1. Fuerza y reflejos proporcionales a una araña.
  2. Una capacidad de adherirse a casi todas las superficies
  3. Un factor de curación limitado, por el cual puede sanar huesos rotos o heridas graves en los tejidos en el tiempo de unas horas.

La cualidad que posee Spiderman tras de adherirse a las paredes es característica de algunos insectos y gecos, como las salamanquesas, lo que le permite escalar paredes. Estos gecos presentan unas almohadillas adhesivas en las plantas de los pies e incluso en la cola, las cuales presentan una gran cantidad de filamentos, los cuales se adhieren diferentes tipos de superficie debido a las fuerzas de sus moléculas, mediante las fuerzas moleculares de Van der Waals. En todas estas interacciones no están presentes gases, ni
líquidos.

Al igual que por ejemplo las lagartijas tienen la capacidad de regenerar algunos de sus tejidos o huesos, como es el caso de su cola cuando la pierde. Así pues podríamos considerar a Spiderman una especie de híbrido o clon de diferentes especies, obviamente, siendo su existencia imposible en el mundo real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate