lunes, 4 de marzo de 2013

El increíble Hulk y el Hombre de Arena




















Bruce Banner era un científico sufrió el efecto de una bomba Gamma siendo golpeado por una infinita cantidad de radiación. Tras esta, experimentó un cambio en su físico, convirtiéndose en Hulk (La Masa), que posee los siguientes poderes:

Hulk tiene la cualidad de aumentar su fuerza y tamaño, según va aumentando su furia, hasta niveles casi ilimitados, es capaz de correr a muchísima velocidad y dar saltos de varios Km. También presenta una gran resistencia al daño físico y posee una regeneración de tejidos acelerada, además su sistema de defensa  que presenta inmunidad a todas las infecciones y enfermedades existentes.

En el caso el hombre de arena, obtuvo sus poderes al someterse a la radiación de un búnker, en el que se escondió, el estaba siendo sometido a pruebas experimentales con radiación. De este modo, la radiación fusionó los átomos de su cuerpo con la arena que se hallaba dentro del búnker, haciéndole capaz de transformarse en una sustancia parecida a la arena que puede dispersarse, endurecerse o bien tomar la forma deseada  y posee una gran fuerza física.

En ambos casos los dos hombres son sometidos a radiaciones a causa de la explosión de diferentes bombas. Científicamente no sería posible que en la realidad pasase algo parecido que lo que sucedió a estos hombres y que adquiriesen esas cualidades o poderes tras someterse a la radiación de un bomba, ya que lo más probable es que murieran tras el contacto con la radiación. Pero el riesgo para la salud depende tanto de la intensidad de la radiación y la duración de exposición como del tipo de tejidos que son afectados y de su capacidad de absorción. Ya que todas las explosiones nucleares producen diversos efectos pero todos ellos muy destructivos.

Dependiendo de la distancia que te separe del epicentro de la explosión, esta tendrá uno efectos u otros.
Si la persona se encuentra en el epicentro o en sus cercanías  la persona morirá seguro, ya que recibirá todos los efectos de la explosión en conjunto. La mayoría de la energía producida  tras la explosión se emitirá en forma de radiaciones penetrantes de alta frecuencia que serán peligrosas y extremas para el cuerpo, impacte en el lugar que impacte.

Resumiendo, en la realidad,  basándose en datos científicos no sería posible que sucediera lo que les sucede a estos superhéroes, ya que bien podrías morir inmediatamente por el contacto con la radiación o bien si sobrevives tu ADN podría corromperse y desarrollar un crecimiento celular descontrolado  o un tumor.

Volviendo al Increíble Hulk, podemos ver que además de las cualidades como la resistencia, fuerza, velocidad, etc. de Hulk, este también presenta una capacidad para la regeneración de tejidos de manera acelerada, por lo que puede curar diferentes partes de su cuerpo pérdidas o dañadas, de forma eficiente en cuestión de segundos. En el caso de este personaje esta cualidad aumenta según va aumentando su furia.
Esta capacidad que presenta Hulk es característica de algunos seres vivos que también tienen la capacidad de formar otra vez o reconstruir partes de su cuerpo perdidas natural o accidentalmente. En el organismo de todos los seres vivos pluricelulares pueden existir células embrionarias, que al conservarse prácticamente indiferenciadas, tienen intacta la función de reproducción por lo que pueden dar lugar a otras células, que
cuando se incorporan a unas estructuras determinadas permiten la regeneración de estas. Al igual que también existen células germinales, que son las encargadas de volver a formar los órganos o tejidos que se han perdido.

La presencia de estas células podría explicar un poco la capacidad regenerativa de Hulk.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate