Un grupo de científicos y astrónomos ha descubierto la existencia de cinco decenas de planetas que no se hallan incluidos en el sistema solar, de los cuales, dieciséis tendrían características semejantes a la Tierra, aunque éstos presentan un tamaño que supera varias veces el del globo terráqueo.
Según se dio a conocer, este impactante hallazgo para el mundo de la ciencia pudo ser llevado a cabo gracias a la utilización de un instrumento de medición llamado “espectrógrafo”, el cual se encuentra ubicado en un observatorio de Chile. Los especialistas aseguran que se trata de uno de los descubrimientos más impresionantes del año, pero sostuvieron que además, éstos se han dado de una forma muy repentina y continua, acelerándose con el tiempo.
Esta serie de investigaciones se ha comenzado a desarrollar hace ocho años atrás, arrojando como resultado el rastreo y la identificación de más de 150 unidades planetarias, denominadas exoplanetas. Actualmente, los estudios están avanzando a un nivel mucho más complejo y ambicioso, intentando develar si estos nuevos mundos se reúnen los requisitos suficientes para ser capaces de generar vida en su superficie.
Vía/Fuente: www.noticiasciencia.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario